Sinopsis: Edu es un piloto de motos con un gran problema: su agresividad en la pista es tan alta que le acaba pasando factura, y ahora mismo ningún equipo confía en él. Sin embargo, se le abre una última puerta. El jefe del equipo Aspar Team en Moto2 decide darle una oportunidad, pero pone una condición innegociable: Edu tiene que aceptar que su padre, Antonio Belardi, sea su entrenador.
Una producción sorprendente con presupuesto ajustado
Tengo que ser sincero: no me esperaba nada de esta película. Después de ver el tráiler, me dio la sensación de que iba a ser un intento un poco «cutre» de imitar las grandes producciones como Fórmula 1. Pero al verla, me ha callado la boca.
Se nota que han trabajado con un presupuesto bastante ajustado, pero el resultado final está muy logrado. Han conseguido una producción que está a la altura de lo que se espera de una película de MotoGP. Lo mejor de todo es que utiliza escenarios y pilotos reales, lo que hace que en muchos momentos sientas que estás viendo una carrera de verdad por la televisión. Esa sensación de realismo es, sin duda, el punto más fuerte de la cinta.
Actuaciones y dirección
En cuanto al reparto, tengo sensaciones encontradas. Por un lado, creo que Óscar Casas y Ana Mena se quedan un poco cortos; sus actuaciones no me han terminado de convencer, aunque creo que tienen margen para mejorar en el futuro. Por otro lado, los veteranos como Enrique Arce y Claudio Santamaria hacen un trabajo bastante decente y mantienen bien el tipo durante toda la película.

Detrás de las cámaras se nota que ha habido mano experta. Se percibe que ha habido asesores de MotoGP ayudando para que todo tenga una calidad digna y no parezca una simple imitación. Estoy convencido de que si esta misma película se llega a rodar en Estados Unidos con un presupuesto mucho mayor, tendría una buena taquilla.
Una trama que ya conocemos
Si hay algo que penaliza a la película es que es bastante predecible. Si has visto el tráiler, prácticamente ya conoces toda la historia, porque te la cuentan casi entera. Además, para mi gusto, le sobra algo de metraje; se hace un poco larga en algunos tramos. Aun así, esto no quita que sea una película disfrutable.
Conclusión
En definitiva, Ídolos es una película entretenida. Si te gusta el mundo de las motos y sigues la MotoGP, te va a gustar. Es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas con los recursos justos.
Nota de CinePulso: 6,75/10
Si quieres leer más sobre los últimos estrenos de la cartelera, no te pierdas el resto de nuestras críticas en CinePulso.













